Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

0) Última actualización

  • Carrozas Náuticas

    El sábado 15 de noviembre hemos vivido las Bodas de Plata de las Carrozas Náuticas. En este link hay una breve historia de las carrozas que se proyectó el día del desfile.

    Aquí hay algunas imágenes de la XXVº EDICIÓN DEL DESFILE DE CARROZAS NÁUTICAS.
    Carroza ganadora, REFLEJOS, representó a la vecina localidad de Ceibas.
    Reflejo 1.jpg









    Carroza CAZADOR CAZADO que realizaron alumnos de 5º, 3º y 9º año de la Escuela de Educación Técnica nº 1 Augusto Widmann, en ella participó nuestro hijo Juan Manuel (llenándonos de orgullo y alegría), obtuvieron el 4º premio y el mensaje es sobre la conservación de la fauna:
    Cazador cazado.jpgCazador casado 2.jpg







    ¡Alto ahí! Cazador de trofeos:
    ya no hieras ni mates los sueños
    de los pobres seres vivientes.
    No hay dinero que pague el saqueo,
    -de este mundo son tus hijos los dueños-
    No hay matanza que te haga un valiente.

    No dispares tu arma asesina,
    no alces más tu puño ambicioso
    no hay honor en vender lo robado,
    ni en dejar una cría en la ruina.
    No hay gloria en dejar este mundo diezmado,
    no es de hombre estar orgulloso.

    Cuando cazas tu sientes placer;
    matas machos, crias y vientres.
    Por vender un carpincho, una nutria, un venado,
    nuestro Delta se ve desolado.
    Lo que dañas será para siempre:
    cuida hoy, no mañana ni ayer.

    Y aunque creas que nadie lo paga,
    si parece que nadie te ve, es la Tierra la que sufre los daños
    eres tú el mismísimo extraño
    quien se queda en un mundo sin fauna,
    sin belleza, sin aves ni un pez.


    AMBICIÓN Y LIBERTAD hizo referencia al mito de ÍcaroAmbición y Libertad.jpg


    DETRÁS DE LAS MÁSCARAS, Escuela 20, RicArdo Moner Sanz, de Aº Martinez. Nos hozo reflexionar sobre el teatro y los artistas:

    Detrás de las Máscaras 2.jpg




    Las Residencias Estudiantiles hicieron referencia a los 25 años de las Carrozas con QUE NO SE APAGUEN LAS VELAS:

    Que no se apaguen las velas.jpg



    Hubo buena cantidad de carrozas, doce, la fiesta estuvo preciosa. Buena cantidad de gente, a pesar de un viento sur que molestó a los carroceros en el armado final y nos hizo vivir un buen repunte (que al final sirvió para darle una aspecto imponente al desfile), hizo frío pero nos dejó disfrutar del desfile.

    Navidad 004.jpg

    Todos los visitantes se fueron muy muy contentos.
    ¡Los esperamos en noviembre del 2009 para revivir este hermoso espectáculo de luz, música, color y magia que año a año nos regalan nuestro gurises!

    Aquí podrán leer la crónica publicada en ANÁLISIS DIGITAL:
    Cultura
    Tuvo lugar la 25ª Edición de Carrozas Náuticas
    Villa Paranacito se vistió de luz y color


    El pasado sábado, más de tres mil personas presenciaron la 25ª Edición de Carrozas Náuticas, que tuvo lugar sobre las aguas del Río Paranacito. De este gigantesco espectáculo participaron doce carrozas de una excelente calidad artística, mostrando una vez más la capacidad y creatividad de los jóvenes isleños. Pese a las inclemencias del tiempo al inicio de la jornada, ya que el sábado por la mañana hubo lluvias, viento y frío, la fiesta mayor de Villa Paranacito tuvo una concurrencia y un brillo acorde a estas bodas de plata.

    Más de tres mil entradas, entre anticipadas y generales, fueron vendidas en las distintas mesas del circuito, a lo cual debe agregarse que los menores de doce años no abonaban, lo cual habla de la importante afluencia de visitantes presentes en la ocasión.

    Desde la hora 18, los presentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales, tal el caso de la Banda de la Prefectura Naval Argentina, y un grupo de música local; danzas a cargo del grupo coreográfico Colores Isleños, la proyección en pantalla gigante de la previa del desfile, comentarios de carroceros y trabajos en galpones en imágenes, además de recorrer previamente la Plaza de los Artesanos, donde pudieron apreciar artesanías locales y de distintas localidades vecinas, y degustar exquisitas comidas tradicionales y regionales.

    El desfile propiamente dicho comenzó a la hora 22.15, con la apertura a cargo de la Banda de la Prefectura, en un barco ornamentado a tal fin, y a continuación otra embarcación que trasladaba a la Reina Provincial de las Carrozas Náuticas 2007, luego de lo cual desfilaron las carrozas, que en esta oportunidad fueron de una notable calidad en cuanto a los trabajos presentados, destacándose la magnificencia, la luz y el sonido en todos los casos. Como cierre del desfile, se lanzaron fuegos artificiales al aire, iluminando bellamente el cielo isleño.

    Luego de un descanso para la cena, comenzó en el Club Isleños Independiente el tradicional baile, donde las Bandas Rescatate Guacho y Monoblock animaron a todos los presentes, y a continuación se dieron a conocer las carrozas ganadoras y la nueva soberana de la Fiesta Provincial.

    En tanto, el domingo desde las 8 y hasta las 12, se desarrolló el concurso de pesca, del que participaron un importante número de aficionados, culminando el mismo con la entrega de los premios correspondientes.

    Los premios:
    En lo que hace al torneo de pesca los ganadores en categoría mayores fueron: 1- Valle Alberto; 2 – Paz Roberto; 3 – Cosso Miguel; 4 – Chaparro Juan; 5 – Birandor Gabriel; 6 – Lisman Raúl; 7 – Chaparro Tomás; 8 – Vallero Walter, 9 – Cusanato Pedro y 10 Lisman Ignacio. En cuanto a la categoría damas, la ganadora fue Julia Olano, siendo los ganadores de la categoría menores Medina Lucas, Adam Federico, Cosso Iván, Medina Joaquín y Cívico Joaquín.

    En lo que hace a las carrozas, las ganadores fueron: 1er. Premio: Reflejos, de 4to. Año de la Escuela Nº 62 de Ceibas; 2do. Premio: Coacción Espiritual, de 5to. Año de la Escuela Nº 84 de Villa Paranacito; 3er. Premio: Un día, una esperanza del Club Milimor de Villa Paranacito, 4to. Premio: Cazador cazado, de 9º, 3º y 5º años de la Escuela Técnica Nº 1 de Villa Paranacito; y 5º Premio: Eudaimonia, de 3º año de la Escuela Nº 84, también de Villa Paranacito.

    Respecto a la elección de las soberanas, fue proclamada Reina Provincial de las Carrozas Náuticas la representante de la carroza Ambición y Libertad de 4º año de la Escuela Nº 84 de Villa Paranacito, Laura Nuñez; 1era. Princesa, la representante de la carroza María del Pilar, de 7mo. Año de la Escuela Técnica Nº 1 local, Annelise Beltrami; y 2da. Princesa la representante de la carroza Eudaimonia, Karen Hansen.


    ESCRIBIR CORREO ELECTRÓNICO A IVY MARAY

    VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL