Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA PESCA EN EL LUGAR

La pesca es una opción más. Preferimos no vender el lugar como un pesquero.

intentando.JPG

Hay que probar suerte, en ocasiones se logran buenas cantidades y portes.
Desde nuestra costa se puede tirar una caña y despuntar el vicio. A veces se pesca muy bien, otras no tanto. Son variaciones de la naturaleza que no manejamos.
medium_bagre-amarillo.jpgmedium_boga.jpg



Se puede practicar la pesca de flote y fondo, sin grandes plomadas pues el Río Paranacito no tiene grandes correntadas. Cuando el pique se da hay una muy buena variada de río: se han producido capturas de bagres (amarillos, blancos y sapo), bogas, taruchas (2 Kg. promedio), carpas (muy buenas) y –ocasionalmente- anguilas, patíes, armados y algún doradillo. En invierno hay temporadas donde se da el pejerrey de costa.
medium_pescatararira.jpgNo tenemos una casa de pesca, pero encontrarás los artículos de pesca que te olvides.

medium_armado.jpgLas carnadas son las habituales: lombriz, pasta, maíz podrido, corazón, tripas de pollo, filetes de carnada blanca, mojarrita viva, anguila, morena.

Te aconsejamos comprar en Campana o Zárate las lombrices, pasta, mojarras vivas, anguilas y morenas pues -a veces- es difícil conseguirlas por estos pagos.

EQUIPOS E IMPLEMENTOS PARA LA ZONA:
En tu equipo no debe faltar:

- MOJARRERO. Sirve para conseguir carnada blanca o pequeña y para entretener a los chicos y no tan chicos.

- LÍNEAS DE FONDO. Con don "amarillo" es muy difícil errarle. Las plomadas, como siempre deben ser acordes a la caña que uses, pero al no haber grandes correntadas habitualmente con plomadas de 40 ó 50 gr. es sufuciente.
medium_pati.jpg

- LÍNEAS DE FLOTE. Sobre todo en verano para la tararira y la boga. Son más entretenidas, además en la zona los peces no son muy voraces a la hora de tomar las carnadas, HAY QUE PESCARLOS, NO SE ENGANCHAN SOLITOS!!! por lo que con este tipo de pesca podrás lucir tu muñeca de pescador... junto con la panza de cerveza.

En verano se recominda usar las líneas (todas, flote y fondo) con leader de acero porque las taruchas se dan en ambas modalidades.

- LÍNEAS "COREANAS" PARA CARPAS: (no las del camping... ay!) Se están sacando carpas de portes interesantes con masa, lombriz, etc ¿no es cierto don Pepe Costa, Mabel, Marcelo? Biyi no (ja!).
medium_don_pepe_1.jpgDon Pepe sept 08 1.jpg









- CAÑA: no te harán falta equipos pesados ni reeles estilo "malacate". Los peces chicos con equipos livianos se disfrutan más.

medium_pejerrey_20bonaerense.3.jpg- El pejerrey... es todo un tema. No les voy a decir que se pescan muchos. Pero hay. Dice Luis (Campeón del pejerrey en IVY MARAY dos temporadas consecutivas) que los primeros entran en abril, cuando todavía hace calor. Si el río está crecido y el viento del sur mejor. Háganle caso, encarna con mojarra viva, de esa que se vende en bolsitas con oxígeno. Busca un rato la profundidad de la brazolada y Verónica (su esforzada señora) los limpia y prepara para el freezer...

PEDIDO DE MISERICORDIA
Por favor no sacrifiquen peces inútilmente... si son para carnada o para consumo está bien. Pero dejarlos tirados en la costa, tachos de basura y arbolitos no le hace bien a los peces, al río, a la naturaleza, a tu próxima excursión, a tu honra de pescador deportivo...

No sacrifiquen peces que no son de un tamaño razonable. Ya no digo de medida, pero comerse un patí de 200 gr cuando puede alcanzar los 10 Kg es un "pescadocidio" chamigo....


Estas son las medidas MÍNIMAS que se sugieren (por ley) para sacrificar un pez en la Provincia de Entre Ríos:
Armado: 30 cm,
Boga: 42 cm,
Bagre Amarillo: 20 cm,
Dorado: 65 cm,
Manduví: 30 cm,
Moncholo: 30 cm,
Patí: 40 cm,
Pejerrey: 25 cm,
Sábalo: 42 cm,
Salmón de río: 35 cm,
Surubí: 75 cm,
Tararira: 42 cm.

ESCRIBIR CORREO ELECTRÓNICO A IVY MARAY

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Los comentarios son cerrados